Google Classroom es una plataforma que permite crear, gestionar y asistir a clases en línea de forma sencilla.
¿Qué puedes hacer en Google Classroom?
-
Crear y entregar tareas.
-
Compartir materiales y recursos.
-
Comunicarte con tus compañeros y profesores.
-
Recibir notificaciones de las últimas novedades.
Conoce la interfaz
-
Crear clase: Haz clic en el botón “+” en la esquina superior derecha para crear o unirse a una clase.
-
Pantalla principal: Aquí encontrarás todas tus clases organizadas en tarjetas individuales. Cada tarjeta muestra el nombre de la clase, el profesor y las próximas tareas pendientes.
-
Tablón: Seleccionada una tarjeta se muestra en tablón de la clase que es como el muro de una red social. Aquí podrás encontrar anuncios importantes, recordatorios de tareas, enlaces a recursos útiles y comentarios de tus compañeros y profesores.
-
Trabajo de clase: Aquí están organizadas todas las tareas y materiales del curso. Cada tarea tiene su propia página con instrucciones detalladas, fechas de entrega y la opción de adjuntar archivos.
-
Personas: Aquí encontrarás la lista de tus compañeros y profesores. Puedes enviar correos electrónicos a tus compañeros o profesores directamente desde esta sección.
-
Calificaciones: Si eres estudiante, aquí podrás ver tus calificaciones y comentarios de las tareas. Si eres docente, aquí podrás calificar las tareas.
-
Menú general: Da clic en las tres líneas para acceder al menú general de Classroom. Desde el menú, observa las tarjetas de las clases a las que tienes acceso.
-
Selecciona el calendario para ver tus horarios de clases.
-
En “Pendientes” visualiza tus tareas pendientes como alumno o docente.
-
También puedes acceder a tus clases archivadas.
-
Selecciona “Configuración” para modificar la configuración de Classroom.
-